AUPA
REGISTRO N. 170.395 CIF G 83567354
DIRECCIÓN COORDINACIÓN Pilar Iglesias Nicolás

SUBVENCIÓN MINISTERIO DE CULTURA

SUBVENCIÓN MINISTERIO DE CULTURA
SUBVENCIÓN M. DE CULTURA: CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA con el poeta RAÚL GONZÁLEZ TUÑÓN

LA ASOCIACIÓN AUPA EN UN HOMENAJE AL ARTISTA PLÁSTICO MARCELO MARTÍNEZ CASÁS

En la CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO DE LA ARGENTINA AUPA le hace un homenaje a este magnífico artista.
Marcelo Martínez Casás, es un artista plástico, que podemos comprobar que es un trabajador incansable, con más de setecientas setenta obras en el mercado latinoamericano y casi un centenar en todo el mundo. Contó a Caminos Culturales cómo siente y crea hasta llegar a completar una obra que integra importantes colecciones privadas en Argentina, Brasil, Paraguay, EE.UU., España, Francia, Alemania, Japón.

Martínez Casás dice así hablando de su obra:

En mis comienzos, encontré en la forma humana un aspecto que la ligaba a la naturaleza; en el árbol, metafóricamente hablando, hallé la presencia del hombre en la tierra; en el caballo, descubrí aspectos femeninos; la uva fue para mí un símbolo de vida. Así trabajé estas representaciones, hasta traerlas a la actualidad y darles forma.

Mi trabajo se basó en cuatro pilares. Son obras que imaginé como puertas que abrí en el camino. En mis comienzos, encontré en la forma humana un aspecto que la ligaba a la naturaleza; en el árbol, metafóricamente hablando, hallé la presencia del hombre en la tierra; en el caballo, descubrí aspectos femeninos; la uva fue para mí un símbolo de vida. Así trabajé estas representaciones, hasta traerlas a la actualidad y darles forma.